Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Joven ataca a policías preventivos

Plano Informativo | 13/09/2019 | 17:53

Rioverde, SLP. -  Litigadores de la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaron datos iniciales de prueba de la presunta responsabilidad de un hombre de 26 años en el delito de ataque peligroso en contra de varios policías preventivos de Ciudad Fernández, por lo que se logró que el Juez vinculara a proceso al imputado.

La FGESLP detalló que, en la audiencia inicial, los abogados de la institución solicitaron a la autoridad judicial como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, considerando que la persona identificada como Kevin “N” cuenta con otras carpetas de investigación por lo que el juez aceptó dicha petición.

De igual manera se tendrán tres meses para el cierre de la investigación complementaria, en la que ambas partes deberán de aportar mayores pruebas sobre el hecho.

Dicha resolución por lo ocurrido el 19 de julio del 2017, en el ejido de El Refugio, mientras los oficiales se encontraban realizando labores inherentes a su cargo cuando le marcaron el alto al ahora imputado, el cual al bajar de una camioneta tipo pick up, efectuó disparos de arma de fuego en contra de los uniformados quienes salieron ilesos.

Posteriormente, se portaron los datos suficientes y personal de la FGESLP en esa delegación iniciaron las investigaciones, judicializando el caso, por lo que se le cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión por esos hechos, ya que está detenido por otro delito.

De esa forma comenzó su proceso jurídico en la audiencia inicial con los resultados ya señalados.

Cabe destacar que al sujeto en mención en los últimos días también se le cumplimentó otra orden de aprehensión en reclusión por el delito de lesiones agravadas en contra de un habitante del ejido antes mencionado y de ahí le derivará oro procedimiento penal.