Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Red Metro plantearía esquema de movilidad multimodal

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 13/09/2019 | 17:47

San Luis Potosí, SLP.- Se pretende que la Red Metro, pueda plantear un esquema de movilidad multimodal, es probable que se agreguen bicicletas a algunas estaciones, adelantó Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Urbanistas de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), han propuesto en reiteradas ocasiones, que las demandas de movilidad de la ciudad de San Luis Potosí, requieren de un esquema multimodal, es decir, un sistema que ofrezca diferentes posibilidades de transporte a aquellos que tienen que recorrer largas rutas para llegar a su destino.

El esquema multimodal se utiliza en las ciudades de primer mundo y funciona de la manera siguiente: Hay estaciones de transferencia por toda la ciudad, pero cada estación ofrece mecanismos diferentes, por ejemplo en una está la Red Metro, luego en la siguiente estación hay taxis, en otra está una camioneta pequeña, en alguna otra hay bicicletas, etcétera. Los esquemas de pago son homogéneos y los medios de transporte igual.

“Es parte de esta primer obra que es Red Metro, que ya tiene que ver con estos nuevos sistemas de transporte modernos, donde estamos platicando también para que en los paradores pueda haber bicicletas, para que ahí puedan trasladarse a diferentes lugares”.

Adelantó que la operación de la Red Metro está por iniciar: “Ya se conformó el comité del fideicomiso, ya estamos por recibir la primera participación e BANOBRAS (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos), de tal manera, que la próxima semana estaremos en condiciones de poder pagar los anticipos a las empresas constructoras, para que inicien con esta obra tan importante”.