Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rechazan versión oficial sobre asesinato de director de fotografía de Discovery Channel

Notimex | 13/09/2019 | 15:52

 
Acapulco.- La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos rechazó la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde señala que el asesinato del director de fotografía, Erick Castillo Sánchez, ocurrió durante un intento de asalto.
 
En un pronunciamiento publicado en redes sociales, la agrupación exhortó a las autoridades a indagar si se trata de un ataque directo en contra del colaborador de Discovery Channel. 
 
"Nuestra asociación ha logrado acceder a la información previa pericial, y creemos, dados los datos capturados, no se trató de un robo con violencia como se trata de hacer creer a las sociedades y al gremio de periodistas", señala el documento.
 
El colectivo exigió que en la investigación los datos sean corroborados por la esposa de Erick Castillo, Estefanía Carpio Ávila, quien estuvo presente en el hecho.
 
Por su parte, la FGE informó, en un comunicado, que de acuerdo con la mecánica de los hechos, los probables responsables trataron de robar el vehículo propiedad de la víctima antes de asesinarlo. 
 
Por ello inició la carpeta de investigación 12030320100193110919, por el delito de homicidio (por arma de fuego) en contra de quien o quienes resulten responsables.
 
Además informó que se aplicaron medidas cautelares a su pareja y se trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo, para brindarle atención y apoyo necesario.
 
Erick Castillo Sánchez fue asesinado ayer alrededor de las 20:30 horas afuera en el estacionamiento de una tienda de conveniencia que se ubica en el poblado Alfredo V. Bonfi,l sobre la carretera a Barra Vieja.
 
 
Asesinan en Acapulco al director de fotografía Erick Castillo

En un intento de asalto fue asesinado el director de fotografía de Discovery Latinoamérica, Erick Castillo Sánchez, afuera de una tienda de conveniencia localizada sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, cerca del poblado de Alfredo V. Bonfil.

Versiones de medios de comunicación locales indican que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas de ayer, cuando sujetos intentaron despojar de su camioneta al fotógrafo.

Policías acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos informó de los hechos en su cuenta de Twitter, mientras que la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica condenó los hechos y mandó el pésame sus familiares.

Castillo Sánchez colaboró en la cinta "Roma" del director Alfonso Cuarón y trabajaba en proyectos para Discovery Channel, pero pasaba unos días de vacaciones en este puerto.