Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Operará DGSPM con 170 patrullas rentadas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/09/2019 | 13:58

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia informó que este domingo recibirán las 170 patrullas que contrato el ayuntamiento capitalino a través del esquema de arrendamiento.

El mando policiaco destacó que se está definiendo la distribución de estas nuevas patrullas, como los operativos en los que participarán, así como las zonas en donde se mantendrán permanentes en los rondines.

"El domingo se dará a conocer cuál será el nuevo proceso de seguridad y de cómo vamos a estar moviendo toda esta parte de la nueva cantidad de patrullas y como resectorizar toda la ciudad para dar una mejor atención".

Jiménez Arcadia dijo que habrá unidades que tendrán que ser dadas de baja con la entregada de las nuevas patrullas, sin embargo, se limitó a detallar cuántos vehículos pueden ser los que se den de baja por haber cumplido su vida útil.

"Hay que sacar un diagnóstico de todo lo que está en circulación ahorita para dejar el material que esté más óptimo".

Detalló que para dar de baja patrimonio municipal debe llevarse a cabo un proceso administrativo aprobado por el Congreso del Estado, por lo que en su momento tal proceso se dará a conocer.
Por último cabe mencionar que a través del esquema de arrendamiento se contratarán 210 vehículos que serán repartidos entre distintas áreas municipales, ante el déficit del parque vehicular del ayuntamiento capitalino.