Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No se cancelarán ceremonias del Grito: Jaime Pineda

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/09/2019 | 13:54

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga negó categóricamente que se tenga contemplado suspender ceremonias del Grito de Independencia o que se vaya a exhortar a la población a no salir a celebrar por situaciones de inseguridad, e incluso molesto, le respondió a una reportera que sus preguntas eran tendenciosas al abordar este tema.

Sin embargo, vale la pena destacar que durante las últimas fechas, los índices de violencia han tenido especial énfasis en la región Huasteca en donde incluso hubo dos balaceras por lo cual hacen suponer que dentro de las medidas de prevención este tipo de situaciones tendrían que ser tomadas en cuenta.

En este aspecto, el jefe policiaco mencionó que la ciudadanía puede estar segura de que se hará todo lo necesario para garantizar la seguridad y que puedan salir en paz a celebrar la noche del Grito.

Pineda Arteaga dijo que ya reforzaron la base operativa en municipios como Ciudad Valles y Tanquián donde por petición de alcalde vallense se hará un nombramiento como director de Policía Municipal a un elemento de Seguridad Pública del Estado. Puntualizó que el tema de inseguridad no es exclusivo de la zona Huasteca sino que es un fenómeno que se presenta en todo el país y ha resultado complicado.

El mando fue abordado sobre la reacción de un grupo de universitarios por el intento de secuestro de una de sus compañeras y reiteró que todas las llamadas de emergencia a 911 han sido atendidas y han acudido los elementos a brindar el auxilio necesario, aunque en este caso en particular no se logró detener a nadie.