Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan el “Ensamble de jóvenes talentos potosinos”

Plano Informativo | 13/09/2019 | 13:42

San Luis Potosí, SLP.- La Capilla de Aranzazú fue el escenario para la presentación del “Ensamble de Jóvenes Talento Potosinos”, que ofrecieron un recital con un repertorio que incluyó temas de Schubert, Mozart, Vivaldi y Bach, entre otros, evento organizado por la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, que forma parte de la agenda cultural del 4to Ciclo de Innovación Semana de las y los Servidores Públicos.

Entre los asistentes que disfrutaron de esta agradable velada, se encontró la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, quien otorgó un reconocimiento al maestro Iván Petrov, por su participaron en esta semana donde los servidores públicos, disfrutaron de un extraordinario breviario cultural.

“Ensamble de Jóvenes Talentos Potosinos” es un nuevo proyecto desarrollado por la Secretaría de Cultura, “Enlace Cultural Internacional en Acción A.C.”, encabezado por el maestro Iván Petrov, que cuenta con más de 20 años de trayectoria artística y con experiencia en foros nacionales e internacionales.

Uno de los objetivos de este ensamble es impulsar el talento artístico y cultural de la comunidad infantil y juvenil, logrando el intercambio internacional para fortalecer las experiencias culturales, además, se ocupa de encontrar talento, capacitarlo y profesionalizarlo hasta crear niñas, niños y jóvenes soñadores con la firme creencia de que todo es posible y facultándolos para lograrlo.

El programa del concierto inició con A. Vivaldi -Concierto en Sol Mayor, la soprano Emma Calo, sorprendió con Lascia ch´io pianga de la opera de G.F. Händel, A. Vivaldi –Invierno, Largo, con la presentación del menor José Luis Juárez en el violín, “Polka Pizzicato” – J. Strauus y con “Passacaglia” de Suite en G menor, de G. F. Händel. Después la soprano Erika Deneb Martínez Revilla interpretó “Ave María” – P. Mascagni, y la soprano Emma Calo “Ave María” de G. Caccini. Le siguieron temas de Vivaldi, Shostakovich, y Gluck, entre otros.

Previo a cada uno de los temas, los jóvenes talentos potosinos explicaron aspectos relacionados con las obras musicales y con el contexto que vivieron los músicos que crearon las piezas interpretadas.