Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa diálogo con introductores para reubicación al Rastro TIF

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/09/2019 | 13:41

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que se mantuvieran las manifestaciones por parte de los introductores al rechazar el proyecto de reubicación al rastro Tipo Inspección Federal TIF, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios aseguró que se atenderán las peticiones del sector inconforme.

"Seguimos en pláticas, en diálogo con ellos y es algo que tenemos que ir avanzando en ese proceso que se tiene que dar y tenemos que darle mejores servicios a los ciudadanos de San Luis y estamos dialogando con ellos".

El edil capitalino reconoció que existen fallas en el nuevo rastro, mismas que dijo son propias del inicio de la operatividad, deficiencias que aseguró se van corrigiendo, para la mejora de su operatividad.

Señaló que no hay acuerdos definidos con los introductores inconformes, sin embargo, aseguró se mantendrá el diálogo con el sector para "poder tener esa transmisión adecuada y pacífica".

Destacó que el rastro nuevo vendrá a prestar un mejor servicio para la población, ya que recordó que las instalaciones actuales del centro de matanza requieren de al menos una inversión mayor para que puedan funcionar sin problemas, ante el deterioro que presentan por los años que llevan operando.

Finalmente Nava Palacios mencionó que vecinos del rastro actual solicitan se haga el cambio a las nuevas instalaciones, debido a las afectaciones que este centro de matanza genera a los fraccionamientos de la zona, "es una zona habitacional, comercial de mucha dinámica, y no solo lo hacemos por eso, lo hacemos porque necesitamos dar un mejor servicio, un servicio público municipal no es una situación entre particulares".