Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ejército refrenda compromiso de combate a la delincuencia

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/09/2019 | 13:07

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del 142 aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, el general Guzmar Ángel Castillo González, jefe de la 12a Zona Militar, reiteró el compromiso del Ejército Mexicano de salvaguardar los interese de la patria y luchar contra los interese fácticos y de la delincuencia que atenten contra los principios de la Constitución de sus instituciones.
 
El general advirtió que no debe subestimarse en ningún momento el poder del Ejército Mexicano siempre con respeto a los derechos humanos pero resuelto a responder contra cualquier agresión o amenaza, que incluso ponga en riesgo la vida.
 
Reconoció que el Ejército se ha visto subestimado por diversos grupos sociales que piensan que se le puede golpear, amarrar, apalear o apedrear a un elemento de las Fuerzas Armadas sin que esto tenga ninguna consecuencia, escudándose en la tolerancia y en el llamado que ha planteado el gobierno de México a no caer en provocaciones.
 
Sin embargo todo tiene un límite y eso quedó demostrado en el estado de Puebla, cuando presuntos delincuentes quisieron avasallar a un grupo de militares, obteniendo como respuesta la disuasión a través del uso de las armas.
 
El general reconoció que este no es el camino más adecuado, pero la sociedad no debe olvidar que se trata de una institución castrense facultada en el uso de las armas y que responderá de ser necesario.