Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Asaltan a choferes, les despojan de automóviles

Plano Informativo | 13/09/2019 | 01:19

En los servicios de emergencia, a través del 911, fue reportado el robo de dos vehículos de modelo reciente, uno de ellos es del servicio de la plataforma digital UBER, los criminales se hicieron pasar por usuarios de la misma y le quietaron al chofer el automotor. El otro al parecer es un vehículo de servicio particular.
 
El reporte del robo por asalto ocurrió a las 21:38 horas, de acuerdo al facetado, sucedió en el cruce de Camino Real a Saltillo y Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Garita de Saltillo, primera sección, él trabaja como chofer de un automóvil registrado en la plataforma digital UBER y transportaba a dos sujetos quienes habían solicitado un servicio.
 
El afectado explicó que indica que en la clínica de Morales lo abordan dos personas y le solicitan un servicio, le dieron instrucciones para que enfilara a Camino Real a Saltillo, poco antes de llegar al destino le indicaron se metiera a un camino de terracería.
 
Uno de los pasajeros se encontraba en el asiento trasero y de pronto sacó un arma blanca y se la puso en el cuello para que detuviera la marcha despojándolo del vehículo retirándose con rumbo desconocido reporte. El auto robado es un Chevrolet, de la línea Aveo, negro.
 
El otro asalto ocurrió también por la noche, en el entronque de la carretera a Matehuala y la avenida Soledad, el afectado indicó que estaba en parada momentánea, en espera le diera el siga el semáforo, cuando llegaron dos sujetos y le amagaron con armas de fuego para despojarlo de su auto, un Nissan, Versa, rojo, modelo 2018. Se dieron a la fuga sobre la carretera Matehuala.