Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cancelan festejos patrios en Empalme luego de ataque a familia

Notimex | 12/09/2019 | 20:44

Notimex.- El ayuntamiento de Empalme, Sonora, canceló los festejos patrios que se celebrarían este 15 y 16 de septiembre, luego de que un comando armado atacara e incendiara una vivienda en este municipio, el pasado martes, dejando a un menor de siete años muerto y a otras tres personas heridas.
En un comunicado, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma anunció la cancelación de la ceremonia del grito de Independencia, el domingo 15, y el desfile cívico, el lunes 16, así como la lectura de su primer informe de gobierno.
 
Expresó sus condolencias a la familia afectada por los hechos violentos y señaló que el municipio está de luto, por lo que "no es momento de festejos o celebraciones de ningún tipo; es momento de reflexión y de estar con nuestros seres queridos, de estar unidos hoy más que nunca".
 
El edil condenó la agresión en la que sujetos armados arrojaran botellas con gasolina al interior de un domicilio en la colonia Libertad, muriendo un niño de siete años y lesionando a dos mujeres y una niña de dos años, además de que un hombre fue secuestrado.
 
“A nombre del pueblo de Empalme y de la administración que encabezo, reprobamos totalmente los hechos sucedidos, y con profunda tristeza me sumo a la ciudadanía para que pronto vuelvan a nuestro pueblo las condiciones de paz que tanto necesitamos”, enfatizó el alcalde.