Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ejército Mexicano es una institución intocable: Arzobispado

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 12/09/2019 | 19:05

San Luis Potosí, SLP.- "Nadie se puede burlar del Ejército, aquel que ofenda y denosté al soldado, tiene derecho a recibir el mismo trato", sentenció Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí.

El líder religioso, señaló que el Ejército Mexicano, merece todo el respeto de la ciudadanía, pues es una de las instituciones fundamentales del Estado Mexicano.

Agregó que el Ejército Mexicano es una institución intocable: “No la puedes tocar, no te puedes burlar de ella, me parece bien que aquél que se atreva a burlarse, a denostar, hacer amagos, a agredir a un soldado, tiene derecho de recibir por parte del soldado, el mismo trato”.

“Esto puede iniciar una nueva etapa en el combate a la delincuencia, porque parecía que tenían orden de no defenderse y el Ejército Mexicano merece todo nuestro respeto, es una de las instituciones fundamentales del Estado Mexicano”.

El prelado dijo que el Ejército tiene que responder con una fuerza proporcional al ataque, donde no puede quedarse inerte, ante el ataque de los delincuentes y de los integrantes del crimen organizado.

Señaló que lo de “poner la otra mejilla”, sólo aplica en las relaciones interpersonales: “El perdón es a nivel personal, pero el estado tiene que hacer justicia”.