Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mauricio Ramírez seguirá coordinando fracción parlamentaria del PRI

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 12/09/2019 | 19:02

San Luis Potosí, SLP.- Continúan los acuerdos internos, para la restructuración de la “nueva alineación” legislativa de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), algunos partidos decidieron no hacer cambios en su representación ante la junta.

Tal es el caso del Partido del Trabajo (PT) que continuará con Paola Arreola Nieto, lo mismo ocurrirá con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con Edson Quintanar  Sánchez y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Mauricio Ramírez Konishi.  

Martín Juárez Córdova, diputado local priísta, abundó que tanto él, las diputadas priístas Laura Patricia Silva Celis, María del Rosario Sánchez, Eugenia Benavente Rodríguez  y el Comité Directivo Estatal del PRI, decidieron que Ramírez Konishi seguirá integrando la Jucopo para el segundo año legislativo.

Explicó que la Jucopo tiene una naturaleza de integración, por quienes coordinan las fracciones parlamentarias, decisiones que toman los diputados de cada una de las fracciones y avaladas por su dirigencia estatal.

“Nosotros no vamos a tener cambio de coordinador […] él sigue al frente de la coordinación del Partido Revolucionario Institucional de la coordinación legislativa y naturalmente de esta fracción y naturalmente es el integrante de la Junta de Coordinación Política”.

Sin otorgar más detalles sobre la decisión tricolor, agregó que el miércoles por la mañana, se tuvo una reunión junto con el presidente estatal del PRI, Elías Pecina  donde se determinó que continuará Ramírez Konishi

Continúa en la Jucopo, Cándido Ochoa Rojas diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Al ser partidos con un solo integrante,  por “default”, seguirán en la junta, Eugenio Govea  Arcos de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Barajas García de Nueva Alianza, Mario Lárraga Delgado de Partido Encuentro Social (PES), Óscar Vera Fábregat de Conciencia Popular y María Isabel González Tovar del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

En lo que respecta a la fracción blanquiazul, aún no se sabe quién de los seis diputados del Partido Acción Nacional (PAN), pertenecerá a la Jucopo.