Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sigue la intimidación para habitantes de La Noria

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 12/09/2019 | 16:50

A tres años de la llegada de la inmobiliaria American Industries a la comunidad de La Noria San José, continúan las presuntas amenazas de muerte y las agresiones por parte de los supuestos empleados y representantes de la compañía, denunció Griselda Haro Dávila habitante de esta comunidad.

La también abogada, señaló que las construcciones se pararon desde hace algunos meses, sin embargo, continúan las presuntas amenazas por parte de American Industries.

 “Recibí amenazas de muerte, a lo cual el propio primer mandatario está enterado […] constantemente somos asediados por personal a cargo de esta inmobiliaria y de este sujeto Julio César García Meléndez (abogado de la inmobiliaria), así como gente a su cargo que va y nos hostiga a nuestro domicilio, nos gritan o nos persiguen, a pesar de que tenemos medidas de protección,  estas han sido inútiles”.

La mañana de este jueves, el Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz, anunció la inhabilitación por 10 años de Julio César García Meléndez, ahora exabogado de la inmobiliaria y aunque las supuestas víctimas lo consideran como un precedente, aún temen por su integridad y por las posibles represalias.

“Desde luego que abre un precedente porque este exfuncionario al venir de una Comisión de Atención a Víctimas, es aún más aberrante sus actos de corrupción, porque precisamente él que debería de garantizar el estado de derecho y garantizar que no se violenten los derecho de las víctimas, precisamente él es un infractor, entonces desde luego que se abre un precedente para la que la ciudadanía denuncie”.

Haro Dávila reconoció que  hay un sesgo en las carpetas de la Fiscalía General del Estado: “Esperamos que el fiscal Federico Garza Herrera, ponga atención en nuestro caso”, finalizó.