Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Puma ataca a 80 cabezas de ganado

Alicia Limón | Plano Informativo | 12/09/2019 | 11:44

Rayón, SLP.- Al menos 80 cabezas de ganado ha atacado en los últimos dos años, un puma en el municipio de Rayón, por lo que los ejidatarios han tomado sus medidas de prevención correspondientes para evitar más pérdidas.

Fernando Sabiturno Castillo Lambarria, presidente Municipal de Rayón, señaló que con la construcción de la autovía Rayón – Ciudad Valles, la fauna silvestre que habitaba en la zona emigró a otros lugares siendo especies depredadoras que arribaron al municipio de Rayón, afectando a la ganadería principalmente al ganado bovino.

El edil, señaló que las localidades que han sido más afectadas son Amoladeras, El Pajarito y Vaqueros; ganaderos resguardan a becerros en sitios seguros para evitar la pérdida de cabezas de ganado.

Al mismo tiempo, señaló que se ha solicitado la intervención de Semarnat para su intervención en la preservación de esta especie y el cuidado de la ganadería al mismo tiempo como parte de un equilibrio ecológico.

Cabe señalar que los avistamientos de especies depredadoras de han registrado en la zona e inclusive en ocasiones cruzan la autovía en sus recorridos en busca de alimento y agua.