Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Comunidad Valenciana y Murcia permanecen inundadas por fuertes lluvias

Notimex | 12/09/2019 | 11:08

La Comunidad Valenciana y Murcia se han visto afectadas por las fuertes lluvias que han provocado el desbordamiento del río Clariano a su paso por Ontinyent y la evacuación de los vecinos de la zona, tras registrar las mayores lluvias acumuladas en los últimos 100 años en 24 horas.

Según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), se han resgistrado 297 litros por metro cuadrado, el mayor acumulado desde que en 1917 comenzaron los registros.

En las últimas horas la televisión española mostró imagenes de los ríos de agua que corren por las calles arrastrando carros, por lo que los vecinos de la calle Canterería ya han sido evacuados al albergue municipal y que, "por suerte, no hay que lamentar daños personales".

La intensidad de las lluvias a primera hora de este jueves fueron torrenciales en esta comarca de la Vall d'Albaida. El acumulado de las últimas 24 horas hasta las 9:00 horas es de 316.6 litros por metro cuadrado en Beniarrés, 253 litros/m2 en l'Orxa y de 188.6 l/m2 en Muro.

La provincia de Alicante y el sur de la de Valencia permanecen desde la pasada medianoche en alerta roja por lluvias y vientos muy fuertes, una situación que ha llevado a 86 municipios de ambas provincias a suspender las clases, lo que afectará a más de 255 mil 400 alumnos.

El flujo de viento del nordeste es intenso y la combinación de lluvia y viento a aumentado la adversidad y ha alcanzado rachas de 76 kilómetros por hora en Alicante, pero el máximo de viento en capas bajas poco a poco fue focalizando las precipitaciones en el norte de la provincia y sur de Valencia.

En Murcia, 45 municipios han cerrado los colegios y también han suspendido la actividad académica de las universidades, mientras las carreteras también se han cerrado al tráfico por encontrarse inundadas, destacó RTVE.