Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Pueblos mágicos cerca de CDMX para dar el grito

Agencia | 12/09/2019 | 00:53

En alguno de estos pueblos mágicos cerca de CDMX para dar el grito este 15 de septiembre. ¡Están a dos o tres horas de distancia!

 

Ixtapan de la Sal, Edomex

Ixtapan de la Sal es muy conocido por sus Parques Acuáticos en los que ofrece desde aventuras extremas; hasta opciones para relajarte en sus aguas termales. También porque muy cerca se encuentran las famosas Grutas de la Estrella y la comunidad de artesanos de Tecomatepec.

 

Los apasionados por la historia de México tienen una cita en el Jardín Central, aquí verás el Monumento a los Mártires de Ixtapan, dedicado a los habitantes que se opusieron a las fuerzas zapatistas en 1912. También puedes visitar la Parroquia de la Asunción, que data del siglo XVI.

 

Cholula, Puebla

A menos de dos horas de la Ciudad de México se encuentra el Pueblo Mágico de Cholula. Aquí encontrarás muchísimas opciones de gastronomía poblana e internacional, atractivos turísticos como la zona arqueológica: la Pirámide de Cholula, el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado, además del famoso Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, iglesia que se ubica en lo más alto de la pirámide.

 

En Cholula hay muchísimas opciones de vida nocturna, destacan sus bares dedicados a la cerveza artesanal, como el tap room de Rivadavia o la Cervecería Cholula. Si te gusta el jazz una parada obligada es Jazzatlán, un restaurante- bar con shows en vivo de los mejores jazzistas de México.

 

Huasca de Ocampo, Hidalgo

En la zona montañosa de Hidalgo hay varios pueblos que vale la pena visitar, como Mineral del Chico o Real del Monte, pero uno de nuestros favoritos es Huasca de Ocampo. Este lugar guarda magia y misticismo, pues aquí se alberga el Museo del Duende. Otro de los atractivos de la zona son los famosos Prismas Basálticos, un balneario natural en el que observarás estas grandes rocas que han sido moldeadas por el agua. También puedes visitar las Haciendas de San Miguel y Santa María Regla. En el centro de Huasca no dejes de probar los tradicionales pastes.

 

Peña de Bernal, Querétaro

En este pequeño pueblo mágico puedes dar el grito en la plaza principal, habrá verbena y bandas tocando. Si te late el ecoturismo no dejes de subir a la cima de la Peña de Bernal, la vista es impresionante. El Pueblo Mágico cuenta con muchas opciones de restaurantes y bares que seguro te ofrecerán fiesta y comida deliciosa.

 

No dejes de comprar dulces típicos y date una vuelta al mercado de artesanías.

 

Tepoztlán, Morelos

Además de que las calles empedradas estarán adornadas con los colores patrios, en la plaza cívica encontrarás la verbena popular con antojitos mexicanos y más tarde, será el grito de independencia. Al siguiente día, en ese mismo sitio, puedes disfrutar del tradicional desfile cívico y Ballet Folklórico.

 

Lo más recomendable es pasar la fiestas patrias en un restaurante u hotel, recuerda que no hay casi nada de vida nocturna en este pueblo. Al siguiente día aprovecha para conocer un poco de Tepoztlán y comprar artesanías.