Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El Bentley Blower regresa en una edición sumamente limitada luego de 90 años

Agencia | 11/09/2019 | 23:54

Bentley sigue celebrando sus primeros 100 años de vida a lo grande y por ello ha decidido lanzar al mercado una reedición de su famoso** Blower de 1929**, uno de sus primeros modelos, mismo que regresa en una edición limitada a tan solo 12 unidades que serán vendidas a clientes distinguidos de la firma.

 

En la casa británica saben que sus clientes son sumamente apegados a la nostalgia y no pasan por alto, claro, el gran auge que están teniendo los autos clásicos restaurados de fábrica, Por ello han decidido consentirlos lanzando al mercado una reedición del Blower, un modelo con 90 años de edad que portará el mismo motor de 4.5 litros con el que vio la luz por primera vez.

 

Ante este lanzamiento, Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley comentó “Los cuatro Team Blowers originales son los Bentleys más valiosos del mundo y sabemos que existe gran demanda por recreaciones genuinas que se pueden usar, disfrutar y amar sin riesgo para los preciados originales”.

 

Recordemos que cuando se presentó en 1929 el Bentley Blower de 1929 levantó revuelo por su “revolucionario” motor de 4 cilindros y 4.5 litros equipado con un supercargador tipo roots que elevaba la potencia de 130 a 240 caballos de fuerza. De estos autos se fabricaron en total 55 unidades, de los cuales 5 estaban equipados con el supercargador y fueron destinados a las carreras.

 

Ahora, Bentley recreará la fórmula del éxito de este modelo haciendo una combinación entre la tecnología de armado más moderna y el trabajo artesanal que siempre ha distinguido a la marca. Para recrear el motor, Bentley escaneará pieza por pieza el motor del 4 litros y medio, además de utilizar los moldes y herramientas originales de los años 20 para construir los nuevos componentes.

 

Si te suena a que todo esto representa mucho trabajo, estás en lo cierto, pues desde la casa británica han informado que aquellos interesados en adquirir estos modelos deberán ser pacientes, pues la labor titánica de reconstruir pieza por pieza del motor 4 y medio litros original les llevará cerca de dos años para completarse.

 

Este proyecto se une a la presentación del Continental GT Number I Edition, mismo del que se hicieron únicamente 100 unidades, para celebrar el centenario de vida de la marca británica quien ha pasado el año entero de manteles largos celebrando su cumpleaños como se merecen todos los clientes, con más y mejores ediciones especiales de los emblemáticos autos británicos.