Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Seis personas serán beneficiadas con donación de órganos

Notimex | 11/09/2019 | 23:10

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que seis pacientes serán beneficiados con un nuevo órgano, debido a la donación de corazón, hígado, córneas y riñones que realizaron en el Hospital General Regional 46 de Jalisco.

 

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del nosocomio, David Alejandro Corona Correa, comentó que el procedimiento se concretó gracias a la generosidad de la familia de un paciente masculino de 35 años.

 

En un comunicado, el especialista explicó que esta persona falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, derivado de un accidente en motocicleta.

 

“Ambas córneas, ambos riñones y el hígado del donante se enviaron al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente para su trasplante. El corazón, por cierto, el primero que procuramos en nuestro hospital, se envió al Hospital Infantil de México”.

 

Corona Correa destacó la importancia de procurar un corazón porque se requieren condiciones especiales, como la necesidad de que el donante sea joven y las características del fallecimiento así lo permitan.

 

Enfatizó que la labor realizada por cada una de las áreas involucradas durante este procedimiento requiere la colaboración inmediata de personal médico y administrativo.

 

Ello incluye las áreas de laboratorio, urgencias, radiología, quirófano, trabajo social, enfermería y camillería, entre otras, puntualizó.