Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

¿Una publicidad 1968 predijo el impacto de un avión en las Torres Gemelas?

Plano Informativo | 11/09/2019 | 22:21

En un ataque que cobró la vida de miles de personas el 11 de septiembre de 2001, las Torres Gemelas de Nueva York cayeron tras el choque de dos aviones. El hecho, que aún puede parecer increíble a algunos, bien podría hacer que Lawrence Wien dijera “se los dije”, pues fue su anuncio de 1968 que predijo el impacto de un avión en las Torres Gemelas.
 
¿Quién es ese?
Lawrence Wien fue un empresario, filántropo y desarrollador inmobiliario, quien desde 1961 fue propietario del edificio Empire State (sí, ese del que se colgó King Kong en la cinta homónima de 1933). Sumamente involucrado en las construcciones más importantes de Nueva York, Lawrence tenía sus dudas respecto a las Torres Gemelas.
 
¿Por qué? 
Le parecía que eran dos montañas en medio de Nueva York que podrían resultar peligrosas, por ello en 1968 pagó un anuncio en las páginas de The Times en la que hablaba de cómo la altura de ambos edificios podía implicar un riesgo para el tráfico aéreo.
 
¿Qué tiene de especial el anuncio?
Que la imagen muestra exactamente lo que sucedería 33 años después: un avión impactando en el WTC.
 
¿Sabía que habría un ataque terrorista?
No, pero era consciente de que la posibilidad de que en algún momento un avión terminara estrellándose en las torres, existía.
 
¿Por qué no sabía de esto hasta ahora?
Bueno, han pasado muchas ediciones, páginas y anuncios publicitarios desde que las Torres Gemelas comenzaron su construcción.
 
Quizá Lawrence Wien no predijo el ataque terrorista del 9/11, pero fue su anuncio de 1968 que predijo el impacto de un avión en las Torres Gemelas.