Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

EUA retrasa aplicación de aranceles a China

Notimex | 11/09/2019 | 21:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este día que retrasará por dos semanas la entrada en vigor de los nuevos aranceles a importaciones de China por 250 mil millones de dólares, los cuales se empezarían a aplicar a partir del 1 de octubre próximo.
 
"Hemos acordado, como un gesto de buena voluntad, mover el aumento de aranceles a bienes por un valor de 250 mil millones de dólares (de 25 a 30 por ciento), del 1 de octubre al 15 de octubre", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
 
En otro tuit, Trump explicó que tomó la medida a pedido del viceprimer ministro chino Liu He y debido a que la República Popular de China celebrará el 70 aniversario de su fundación el 1 de octubre.
 
Este miércoles, el Ministerio de Finanzas de China anunció su primera serie de exenciones arancelarias para 16 productos estadunidenses, incluidos medicamentos contra el cáncer, lubricantes, suero y harina de pescado, las cuales se aplicarán a partir del próximo 17 de septiembre y estarán en vigor por un año.
 
Asimismo, el anuncio de Trump se produce en momentos que negociadores de ambos países se preparan para reanudar este mes las conversaciones con vistas a llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra comercial entre Washington y Beijing.