Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Bolsonaro despide a jefe de autoridad tributaria

Notimex | 11/09/2019 | 19:37

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra convaleciente en el hospital tras una operación para corregir una hernia, ordenó este día a su ministro de Economía, Paulo Guedes, despedir al jefe de la autoridad tributaria Marcos Cintra, tras proponer mayores impuestos.
 
Bolsonaro indicó en un mensaje de Twitter que Guedes, previa solicitud, despidió a Cintra por diferencias en el proyecto de reforma tributaria.
 
Restaurar el impuesto a los movimientos financieros -conocido como impuesto al cheque- o el aumento de la carga tributaria está fuera de la reforma fiscal, afirmó el gobernante, quien el domingo pasado fue sometido a una cirugía de hernia.
 
El Congreso brasileño eliminó hace 12 años un impuesto que se cobraba a los retiros de efectivo en bancos y cajeros, así como a los depósitos bancarios.
 
Por su parte, el vicepresidente Hamilton Mourão -quien está cargo del gobierno brasileño en ausencia de Bolsonaro-, señaló que el despido de Cintra fue una decisión del mandatario.
 
Bolsonaro no tenía una decisión sobre el impuesto a las operaciones financieras, pero considera que la discusión del tema se ha hecho demasiado público.
 
Según Mourão, al presidente no le gustó el hecho de que el debate sobre el impuesto "se desbordó" e incluso llegó a las redes sociales, de acuerdo con el diario local O Globo.
 
El cargo de Cintra será ocupado de manera interina por el auditor José de Assis Ferraz Neto.