Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cae líder de banda que asesinó a madre de niño abandonado

Notimex | 11/09/2019 | 11:52

 La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Jacobo “N”, quien es señalado como líder de la banda responsable de secuestrar y asesinar a una mujer el pasado 25 de junio, cuyo hijo de cinco años fue abandonado en inmediaciones de un centro comercial, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía de Coyoacán.

La detención se realizó tras las diligencias ministeriales y policiales que realizó el personal adscrito a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro para dar con el acusado.

De acuerdo con un comunicado, en la carpeta de investigación se indica que el día de los hechos el imputado y tres individuos, dos de ellos detenidos en abril, utilizaron un vehículo color blanco, para interceptar y privar de la libertad a las víctimas, cuando viajaban en una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México con rumbo a su domicilio en San Jerónimo Lidice, alcaldía Magdalena Contreras.

Posteriormente, los acusados exigieron dinero a cambio de liberar a la mujer y su hijo. Sin embargo, abandonaron al menor en inmediaciones de una plaza comercial, donde fue encontrado y después trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para su protección; mientras que el 19 de abril se encontró el cuerpo de la madre.

Las investigaciones revelaron que el vehículo utilizado prestaba el servicio de taxi a través de una aplicación telefónica, lo que permitió conocer la identidad de uno de los probables participantes y su captura.

El detenido aportó datos para identificar a otros tres probables participantes, dos de ellos detenidos en abril y entre los que destaca un menor de edad, quien presuntamente habría disparado un arma de fuego contra la víctima, causándole la muerte.