Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Feria del Atole en Coacalco 2019 ¡con más de 70 sabores!

Agencia | 11/09/2019 | 01:17

Una de las bebidas con más historia proveniente de nuestra cultura prehispánica es el atole. Su nombre proviene del náhuatl “atolli” que significa ‘aguado’ ya que hace alusión a una masa aguada que se puede beber. Su receta más tradicional incluye masa de maíz, agua y piloncillo, pero en la actualidad existen una gran variedad de combinaciones, las cuales probarás durante la Feria del Atole en Coacalco 2019.

 

XXIII Feria del Atole en Coacalco

Ésta es la edición XXIII de un evento que rinde tributo a la bebida calientita que nos acompaña por excelencia en cada tamal, pan o simplemente para alegrarnos el corazón. Lo que te espera son más de 70 sabores diferentes de atole: chocolate, fresa, vainilla. champurrado, pinole, nuez, guayaba, piñón, frambuesa, arroz y más.

 

Además habrá exposición de atolesytamales, antojitos mexicanos, venta de artesanías, juegos mecánicos, el teatro del pueblo, y para el cierre el ya tradicional piromusical. Lo mejor es que esta feria se realiza al tiempo que se celebra la Fiesta Patronal de San Francisco de Asís, así que el evento se disfruta en grande.

 

En esta edición el invitado especial será el municipio de Tangamandapio, Michoacán; consumando el intercambio cultural con Tarecuato, comunidad donde se realiza la Maiapita, Feria del atole. La entrada es libre y es un evento apto para todo público, así que te recomendamos que te lances con toda la familia y disfrutes de las delicias y el entretenimiento que te espera en Coacalco.

 

Tip:

Te recomendamos llevar efectivo para realizar tus compras.

  • ¿Dónde? Villa de las Flores, 55700 San Francisco Coacalco, Méx. Frente a la Mega Soriana de la entrada de Tultepec.
  • ¿Cuándo? 11 de octubre, a partir de las 17:00 horas, 12 de octubre a partir de las 9:00 horas.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.