La noticia antes que nadie

Maravillosos festivales en Alemania que no te puedes perder en otoño

Agencia | 11/09/2019 | 01:12

Los alemanes son apasionados de los festivales. Los hay de comida, bebida, arte, naturaleza y, sobre todo, con un corte tradicional y cultural que fortalece las raíces locales y nacionales. Seguro has escuchado hablar de Oktoberfest, pero hay muchos otros festivales en Alemania perfectos para viajeros que buscan experiencias distintas relacionadas con gastronomía, cultura y entretenimiento.

 

6 festivales en Alemania para cerrar 2019

 

Oktoberfest en Múnich

La capital bávara alberga uno de los festivales dedicados a la cerveza más reconocidos del mundo. Alrededor de siete millones de personas hacen la peregrinación a Theresienwiese para degustar millones de pollos asados y varios millones de jarras de cerveza. Con más de 200 años, el Oktoberfest es una tradición sagrada que, a pesar de su tamaño, aún explica lo que significa ser bávaro.

 

Desde que el príncipe heredero Ludwig de Baviera se casó con la princesa Teresa en 1810 y se celebró una gran carrera de caballos en un campo en las afueras de la ciudad, el sitio ha sido conocido como Theresienwiese, y el Oktoberfest como el Wiesn. Tradicionalmente, las festividades comienzan el mediodía del primer sábado después del 15 de septiembre, cuando el alcalde de Múnich toca el primer barril y grita “¡Oh zapft!”. Una vez que el Oktoberfest está oficialmente inaugurado, los 10,000 asientos en las carpas de cerveza comienzan a llenarse, los juegos de feria giran, la banda golpea y es hora de la fiesta.

 

Detalles: del 21 de septiembre al 6 de octubre en Múnich.

 

Cannstatter Wasen

Cada septiembre, Stuttgart acoge el segundo festival de cerveza más grande del mundo, después del Oktoberfest de Múnich. Cientos de showmen, cervecerías y comerciantes instalan sus tiendas y puestos en Wasen, el gran recinto del festival en el Neckarpark de Stuttgart. El gemütlichkeit de Suabia y un ambiente de fiesta electrónica en las numerosas carpas de cerveza, distinguen ésta de las otras ferias de la región Bávara. Ésta es una de las zonas más soleadas de Alemania, por lo que el vino pertenece a esta feria tanto como la cerveza Württemberg fresca y espumosa, que se disfrutan mejor con amigos.

 

Detalles: del 27 de septiembre al 13 de octubre en Sttutgart.

 

Festival de las Luces de Berlín

Es uno de los más famosos de su tipo en el mundo y, sin duda, una experiencia mágica imperdible. Artistas nacionales e internacionales convierten los monumentos y edificios emblemáticos de Berlín-como la Puerta de Brandenburgo- en auténticas instalaciones de luz y espectáculos 3D. La ciudad alemana se convierte así en todo un escenario que este año se titula “Lights of Freedom” (Luces de Libertad), con motivo del 30° Aniversario de la Caída del Muro de Berlín.

 

Detalles: Del 11 al 20 de octubre, varias sedes en Berlín.

 

Feria de la cebolla en Weimar

En Alemania hay muchos festivales, pero hay uno que realmente se destaca: el de la cebolla. Todo aquí gira en torno a este ingrediente. Puedes probar sopas o cremas de cebolla, admirarlas en piezas decorativas únicas y presenciar la elección de la Reina de la Cebolla. Además de los 600 puestos en la feria, podrás asistir a conciertos de música en vivo en alguno de sus cinco escenarios.

Esta feria tradicional tiene su origen en 1653 y reúne a más de 300 mil visitantes en el Barrio Viejo de Weimar. Dicen que Johann Wolfgang von Goethe era un asistente asiduo.

Detalles: Del 11 al 13 de octubre, Innenstadt Markt en Weimar.

 

Bremen Freimarkt

 

Es el festival más antiguo y el tercero más grande de Alemania. Los habitantes de Bremen están tan orgullosos de este evento, que le llaman “La Quinta Estación”, y más de 4 millones de visitantes anuales coinciden con ellos. No hay otro festival con tantos juegos y atracciones (¡300!), a los que se suman tradicionales manjares gastronómicos, como las manzanas caramelizadas y por supuesto, variados tipos de salchichas y embutidos. Esta feria nació en 1035, hace ya casi mil años, y solía ser un mercado de trueque entre granjeros y artesanos.

Detalles: Del 18 de octubre al 3 de noviembre en Bremen.

 

Temporada de carnavales en Colonia

Al grito de “Kölle alaaf”, la ciudad decreta el estado de excepción, o lo que es lo mismo, arrancan los carnavales, también llamados “Fastelovend”. Un delirio total y una absoluta exaltación son descripciones a todas luces insuficientes para relatar lo que ocurre. 

Los carnavales arrancan el día 11 del mes 11, a las 11 y 11 horas, e igual que en todas partes, finaliza el miércoles de Ceniza. La ciudad inicia su tradicional y ya famosa temporada de carnavales con inolvidables fiestas y experiencias auténticamente únicas. Los bares de la ciudad, los clubes y las calles están llenos de gente con ánimo de divertirse, mientras que la cerveza local Kölsch fluye entre trajes típicos y disfraces que, seguro, te dejarán una grata y perdurable impresión.

Detalles: A partir del 11 de noviembre en Colonia.

 

Éstos son sólo algunos de los festivales en Alemania que vienen en otoño. Para diciembre llegan los mercados navideños y una serie de eventos y fiestas mágicos. Conoce más sobre los festivales y eventos que ofrece el país germano en el sitio de Germany Travel.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.