La noticia antes que nadie

La justicia llega a todos los potosinos

Lilia Quevedo/Plano Informativo | 11/09/2019 | 00:41
En marcha, unidades de justicia itinerante
 
Poder Judicial del Estado puso en marcha el programa de Unidades de Justicia Itinerante, un proyecto pionero en el país, cuyo objetivo es hacer efectivo el derecho de toda la ciudadanía de acceder a la justicia.
 
“No estamos esperando a que la gente acuda a los juzgados, nosotros vamos a ir a las comunidades para apoyarlos a resolver sus conflictos”, explicó Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
 
Al reconocer al gobernador del estado el apoyo para este proyecto, Almazán Cue dio a conocer la posibilidad de que a este programa se sumen la Fiscalía General de Justicia, el Centro de Justicia para Mujeres y otras instancias de atención a la ciudadanía.
 
La jueza Sagrario Hernández Pedraza, con trayectoria de 21 años en la Zona Huasteca, será la encargada del programa.
 
 
Inaugura salas de oralidad mercantil
 
El Poder Judicial del Estado ha sido reconocido por el trabajo efectivo en el tema de oralidad mercantil, al escalar en un periodo menor de tres años, del lugar 28 a la octava posición nacional, lo que contribuye al desarrollo económico de San Luis Potosí.
 
Lo anterior se dio a conocer en el marco de la inauguración de dos Salas del nuevo sistema de justicia oral mercantil, que contó con la asistencia del gobernador Juan Manuel Carreras López.
 
 
Posible, seguir escalando en cumplimiento
 
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia Juan Paulo Almazán Cue, dijo que en el diagnóstico nacional de la Conamer sobre la implementación de oralidad mercantil, el Poder Judicial del Estado se evaluó positivamente, con la oportunidad de seguir escalando al dar cumplimiento a temas de capacitación, infraestructura, desarrollo de tecnología, de un sistema de gestión, entre otros indicadores.
 
Agradeció el trabajo conjunto de los Plenos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura para avanzar en la implementación del nuevo sistema de oralidad mercantil, “este trabajo conjunto es lo que nos ha llevado a escalar más de 20 lugares a nivel nacional”, puntualizó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP