La noticia antes que nadie

Festivales artísticos e investigación escénica

Centro Cultural Helénico impulsa la descentralización.

Notimex | 11/09/2019 | 00:38

El Centro Cultural Helénico dio a conocer las acciones que llevará a cabo para concluir su plan de trabajo 2019, el cual prevé la realización de diversos festivales, a fin de convertir este recinto en el centro de investigación de escena más importante del país. 

     

En conferencia de prensa, Alfonso Zúñiga, director del centro, subrayó que impulsarán la descentralización con actividades en los estados de la República mexicana. Por ejemplo, agregó, tendremos un Festival de Frontera en Chihuahua, el cual es una respuesta a la construcción de una cultura de paz, “para que los creadores y emprendedores puedan compartir su arte en sitios vulnerados a causa de la violencia”. 

      

El Festival consiste en la presentación de 12 funciones de teatro de las obras Casa Calabaza, Villa Dolorosa y La Exageración, tanto en espacios independientes de las compañías como en teatros institucionales de Chihuahua, del 24 al 30 de octubre y del 3 al 7 de diciembre. 

     

También se llevará a cabo el Festival Kuitólil en San Luis Potosí, desde donde se busca la formación de nuevos públicos con enfoque en los bebes, infantes y adolescentes; sus organizadores asumen el objetivo de que tales sectores de la población se familiaricen con diversos tipos de manifestaciones artísticas y discursos estéticos. 

     

Además, del 2 al 7 de diciembre se celebrará el Foro Nacional de Profesionales del Teatro para la Cultura comunitaria y III Encuentro de Estudios Críticos de Teatro, en el cual participarán especialistas nacionales e internacionales en el contexto de poblaciones de atención prioritaria. 

     

En tanto, del 13 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Séptimo Encuentro Internacional de Clown, en donde participarán países como Argentina, Brasil, Reino Unido, Chile, Finlandia, Austria y México.  

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.