La noticia antes que nadie

Regidor en contra de incremento a multas por conducir en estado de ebriedad

Se analizarán a través de mesas de análisis en la que se justifique tales incrementos,

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 10/09/2019 | 18:28

San Luis Potosí, SLP.- El regidor presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Christian Azuara Azuara informó que hasta el momento no se les ha entregado el proyecto de las adecuaciones al reglamento de tránsito de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, por lo que se desconoce si el proyecto se concretará.

"Aún no hay una modificación del reglamento de tránsito, no está en nuestra área físicamente, seguro está en el área de normativa y jurídica de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal".

El edil se dijo en contra del proyecto señalado para el incremento de las tarifas que se cobran en las multas de estado de ebriedad y uso del teléfono celular,  "no estoy de acuerdo en el incremento de multas, pero si así fuera no es decisión mía, es una decisión del Cabildo".

Mencionó que una vez que se tenga el proyecto se analizará a través de mesas de análisis en la que se justifique tales incrementos, y así se defina un incremento considerable sin descuentos en el pago de las multas.

El también regidor de la fracción del PAN indicó que tal aprobación podría efectuarse hasta diciembre, para que sea en el 2020 cuando comiencen a entrar en vigencia tales adecuaciones al reglamento de tránsito.

Por último, adelantó que ya está actualizado el reglamento interno de la corporación policíaca, así como el reglamento de profesionalización de carrera de los oficiales mismo que se conjuntara en un solo documento, mismo que será aprobado en la próxima sesión de cabildo.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP