La noticia antes que nadie

General Motors mantiene producción de 3 camionetas

La baja de personal fue menor de las 260 que se habían anunciado, y es debido a eficientizar más sus procesos.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/09/2019 | 16:11
San Luis Potosí, SLP.- General Motors (GM) mantiene sus planes de producción de las tres camionetas Trax, Terrain y Equinox que ensamblan en el complejo de Villa de Reyes, además de la planta de transmisiones, por lo que la baja de personal fue menor de las 260 que se habían anunciado, y es debido a eficientizar más sus procesos.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien señaló que se reunió con los directivos de la planta automotriz, porque sus planes son de seguir consolidándose y fortalecerse aún más, por lo que descartó que impacte negativamente en el sector de proveedores.

"Me reuní con el nuevo director de GM San Luis, la verdad con muchas de seguir trabajando y son momentos de una reestructuración que llevan a cabo y no creo que pueda decir que sea tan dramático, siguen con sus planes a mediano y largo plazo, hay que ser muy prudentes también con este tipo información".

Dijo que la baja de personal es también debido a los números de rotación de personal que manejan, -aunque no precisó cuántos empleados fueron los que despidieron-, pero sí aseguró que una buena parte de estos ya se colocaron en otra empresa.

El titular de Sedeco mencionó que seguirán fortaleciendo su plantilla laboral, para evitar que se incremente más su índice de rotación de personal.

Agregó que cada dos o tres meses se reunirà con los directivos de GM, porque fue uno de los compromisos que se hizo, incluso están a la espera que Canadá y Estados Unidos aprueben el nuevo T-MEC, lo cual también es una de las expectativas que se tienen para seguir con sus planes de producción.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP