La noticia antes que nadie

Más de 4 mil potosinos han sido repatriados en los últimos meses

Los retornos derivan de que los migrantes no acreditan una calidad migratoria regular, señaló el director de Migración Enrique Malacara.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/09/2019 | 13:38
San Luis Potosí, SLP.- El director del Instituto de Migración y Enlace Internacional de San Luis Potosí, Enrique Malacara Martínez informó que han sido repatriados de los Estados Unidos cuatro mil 128 migrantes potosinos, cifra que corresponde de los últimos siete meses de este año.

"Las detenciones las hay todos los días, repatriaciones hay todos los días".

Explicó que estos retornos derivan de que los migrantes no acreditan una calidad migratoria regular "inmediatamente el Gobierno de los Estados Unidos implementa estas deportaciones o retornos obligados y la función es estar atentos porque principalmente nuestros potosinos son entregados a las autoridades".

Indicó que las restricciones se dan a Tamaulipas por lo que una vez que las familias potosinas arriban a territorio mexicano se inician los procesos para que puedan llegar sin complicaciones a San Luis Potosí, ya que las deportaciones son de familias con menores de edad, a quienes se les hacen los trámites de doble nacionalidad cuando los menores nacen en territorio estadounidense.

Señaló que las detenciones y decoraciones se dan principalmente de Texas, California principalmente, en donde los potosinos no acreditan una calidad migratoria regular como una residencia, una ciudadanía o un permiso laboral especial para estar en Estados Unidos.

Por último, agregó que hay casos de deportados que llevan más de 15 y 20 años viviendo en territorio estadounidense, los cuales son detenidos por casos de faltas de tránsito o por revisiones itinerantes donde se les hacen los requerimientos de documentación que acredite su regularización migrante.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP