Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Celular delata ubicación de asaltantes y les detienen

Plano Informativo | 09/09/2019 | 22:56

Tres personas, señaladas como probables responsables de un robo por asalto en la sucursal de la cadena “Farmacia Guadalajara”, localizada en la esquina de avenida Industrias y Ópalo, en el fraccionamiento Esmeralda, fueron detenidas y asegurado el botín por casi 20 mil pesos.
 
Agentes metropolitanos al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia, por medio del C4 les comunicaron se había activado la alarma en la Farmacia Guadalajara de Industrias y Ópalo, en el fraccionamiento Esmeralda. De inmediato se trasladaron al lugar.
 
Al  llegar los uniformados se entrevistaron con el encargado de turno quien refirió que ingresaron a la Farmacia tres personas, una de ellas con pantalón camuflajeado tipo militar y el cual portaba una pistola con la cual los amagó y una mujer que les dijo que no corrieran y no hicieran nada.
 
El encargado se negó y una de las personas empezó abrir los cajones de la gaveta y los locker, donde se encontraba el efectivo. Lo tomaron y se dieron a la fuga. Refirieron en principio 34 mil pesos en efectivo.
 
Por su parte otro empleado dijo se encontraba en bodega realizando Inventario y salió por un momento a checar un producto a la computadora principal, los presuntos se dieron cuenta y le exigieron que les entregara el celular y su mochila a lo que accedió. Indicó a los agentes que su celular tiene activado su GPS y se podía rastrear, de esta forma se pudo ubicar el aparato en Circuito San Gabriel, en el fraccionamiento San José, segunda sección.
 
Los policías acudieron al lugar y al llegar detectaron a tres hombres y una mujer, uno de ellos se retiró a toda prisa a bordo de una motocicleta, negra con verde, sin placas.
 
Los agentes lograron asegurar a dos hombres y a una mujer. Fueron reconocidos plenamente como los presuntos responsables del robo a la farmacia. Traían mochilas con dinero en efectivo, producto del robo y tres celulares.
 
Los asegurados indicaron que quien logró huir se llevó parte del efectivo.
 
Los sospechosos fueron identificados como José N., de 29  años de edad, domiciliado en la colonia Ricardo Flores Magón, Jonathan N., de 23 años, con domicilio en la fracción Tercera Grande y Fernanda N., de 24 años, con domicilio en San Felipe. Se recuperaron 19 mil 845 pesos.