Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Hábitos de las personas emocionalmente saludables

Agencia | 09/09/2019 | 22:44

Si hay algo que sin duda es tan importante como la salud física, es la salud emocional.

 

No hay por qué continuar con el tabú de que ocuparte de tus emociones es extraño, al contrario, cuando crees que hay algo que no está bien dentro de ti, acudir con un especialista es la mejor decisión que puedes tomar y es por eso que vamos a hablarte de los hábitos que tienen las personas emocionalmente saludables.

 

SON POSITIVOS

Una persona con buenos hábitos emocionales no se enfoca en las cosas negativas que le suceden, la mayoría del tiempo se esfuerza por ser positivo.

 

SE ALEJAN DE LAS PERSONAS TÓXICAS

Simplemente se van lejos de las personas que no aportan ni suman a su vida.

 

SE AMAN

El amor propio es muy importante en una persona con hábitos emocionales sanos, pues de este punto parte su estilo de vida.

 

SE ADAPTAN

Tener la capacidad de mutar conforme a las diferentes circunstancias de la vida, es uno de los hábitos ¡que te vuelven más feliz!

 

APRENDEN DE LOS ERRORES

¿Has escuchado esa frase de “Las personas inteligentes aprenden de sus errores, los sabios aprenden los errores de los demás? ¡Claro! Las personas con inteligencia emocional aprenden de sus equivocaciones.

 

CUMPLEN LO QUE PROMETEN

Sí, a los demás y a sí mismos. Una persona con hábitos emocionales sanos, establece metas específicas y las cumple.

 

EL ESTRÉS NO LOS SOBREPASA

Tienen el control de su vida y de sus emociones, se ocupan y preocupan por ellas al grado que reaccionan muy bien ante la presión o crisis.

 

¿Cuántos de estos buenos hábitos tienes?