Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Saquean cajero automático de empresa

Plano Informativo | 09/09/2019 | 22:18

Por  la madrugada, sujetos armados incursionaron a las instalaciones de la empresa PRONAL, sometieron a los vigilantes y forzaron el cajero automático y cargaron con todo el efectivo que tenía. El año pasado, el 9 de junio, ocurrió un hecho similar, pero en esa ocasión nada pudieron llevarse.
 
Se sabe que los hechos iniciaron por la madrugada, cuando un grupo de sujetos, fuertemente armado, llegaron a las instalaciones de la empresa mencionada y sorprendieron a los vigilantes privados, los amagaron, sometieron y luego ataron y amordazaron.
 
Con los vigilantes ya sometidos, los criminales se dieron a la tarea de forzar el cajero automático, en el cubículo donde se encuentra instalado. Tardaron aproximadamente una hora y media para poder forzarlo. Finalmente lo lograron y se apoderaron del dinero que tenía.
 
Luego de obtener el botín, los sujetos se dieron a la fuga, mientras los vigilantes, luego de no poco esfuerzos, ya casi a punto de amanecer, lograron liberarse de sus ataduras y dieron aviso a las autoridades de lo sucedido. La llamada fue recibida en el 911 de atención a emergencias y acudieron agentes policiales al lugar.
 
El área fue acordonada, para permitir el trabajo de personal de Servicios Periciales, estuvo resguardado por agentes de todas las corporaciones; de la Policía de Investigación de la Fiscalía, de la Policía Estatal y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, todos fuertemente armados. De los responsables del robo no se cuenta con pistas.