Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre que atacó a policías en 2017

Plano Informativo | 09/09/2019 | 19:13

Ciudad Fernández. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó dos órdenes de aprehensión en reclusión en contra de un hombre de 26 años de edad por hechos ocurridos en el ejido El Refugio perteneciente al municipio de Ciudad Fernández.

La primera de ellas por el delito de ataque peligroso, mismo que aconteció el 19 de julio del año 2017, mientras las víctimas, quienes son elementos policiales preventivos se encontraban en funciones inherentes a su cargo cuando le marcaron el alto al ahora detenido identificado como Kevin “N, el cual circulaba en una camioneta pick up, bajándose de dicho vehículo efectuando disparos de arma de fuego en contra de los agentes.

Derivado de los actos de investigación por parte de la PDI se lograron integrar los datos de prueba suficiente a la carpeta de investigación por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la judicialización de la misma ordenándose el mandamiento judicial correspondiente.

La segunda de ellas fue por el delito de lesiones calificadas y daño en las cosas por lo suscitado el 11 de agosto del año en curso, luego de que las dos víctimas se encontraban conviviendo en calles del mismo ejido antes señalado, y de repente llegó el presunto y efectuó varios disparos en contra de los agravados para después huir del sitio, resultando herido uno de ellos en el tobillo y dañando el vehículo de la otra persona presente.

Los mandamientos judiciales se cumplimentaron en el área utilizada como locutorio del centro de reinserción social del municipio de Rioverde.