La noticia antes que nadie

Xavier Azuara se impone en el Consejo Estatal del PAN

Palabra tras Palabra

Emilia Monreal | 09/09/2019 | 02:44

EMPIEZA LA LUCHA INTERNA EN EL PAN por la candidatura para gobernador en el 2021, luego que el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga logró imponerse y obtuvo el mayor número de posiciones en el Consejo Estatal, ya que este órgano interno, junto con la Comisión Permanente, definirán las reglas para la elección de candidatos en los próximos comicios.

 

AUNQUE EL DIRIGENTE ESTATAL, Juan Francisco Aguilar Hernández, prometa que habrá “piso parejo” para el '21, la lectura entre líneas es que internamente Azuara logra posicionarse y hasta eliminar a Rubén Guajardo en el Consejo Nacional, así como a Lidia Argüello, quienes siempre habían hecho mancuerna, y lograr dichos cargos honoríficos, pero de gran trascendencia.

 

Y ES QUE AL MENOS RUBÉN Guajardo se había unido a Azuara, pero últimamente las cosas cambiaron, el distanciamiento era claro, por eso el resultado en esta Asamblea Estatal, pese a que el propio dirigente estatal logró por lo menos 10 posiciones, también el Senador Marco Gama Basarte hizo su chamba y logró obtener unas cuantas consejerías para su gente, aunque es de llamar la atención el caso del ex vocero estatal, Dante Alan Carreón, quien sin padrinos obtuvo la posición número 78 de los 90 electos, predominando jóvenes, lo cual es realmente interesante, y qué decir de Jorge Lozano Soto que obtiene la consejería y en cierta forma se reconoce el trabajo que hizo en la pasada contienda para dirigente estatal del albiazul.

 

HÉCTOR MENDIZÁBAL PÉREZ, NO llegó a consejero estatal ni nacional, el grupo azuarista le cerró el paso y trataban de hacer lo mismo con Sonia Mendoza Díaz, quien como siempre ha sido muy hábil políticamente, se aplicó y logró ser tanto consejera estatal como nacional.

 

Y QUÉ DECIR DEL REGIDOR Cristian Azuara, quien gracias a su primo Xavier logra ser consejero estatal y nacional. Pero sí es de destacar que Jorge Elías Loredoregrese a ser consejero estatal, y lamentablemente no hay panistas del interior del Estado en este Consejo.

 

HABRÁ QUE ESPERAR CÓMO SE dan las cosas entre los panistas potosinos, porque si bien declaró Marco Gama que la pelea para la gubernatura será entre el PAN y Morena; lo cierto es que como ha mencionado Octavio Pedroza, urgen candidatos que sean competitivos afuera y no solo internamente, porque afuera es donde se ganan las elecciones; y Xavier Azuara ya demostró que no pudo ganar la alcaldía capitalina en el 2015.

 

Palabra 1.- En hora buena a la presidenta local de Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera, porque cumplió su objetivo con las actividades que realizó por el 75 aniversario de esta cámara, concluyendo con una comida y entrega de reconocimientos a ex presidentes.

 

Palabra 2.- Quien también hace buen trabajo es el presidente de Ipac, Juan Pablo Torres, luego de la Primer Expo Industriales Potosinos, con una buena participación de empresarios.

 

Palabra 3.- Llama la atención que el Sindicato de la sección 52 se haya quedado muy calladito, porque resulta que un diputado local del PVEM obtuvo horas-clase en una de las preparatorias del SEER. Y nadie reclama.

 

Palabra 4.- Un “no” rotundo fue la respuesta del titular de Sedeco, Gustavo Puente Orozco, a uno de mis compañeros reporteros que cuestionó sobre si tiene aspiraciones para la gubernatura.

 

Palabra 5.- Ya no se sabe si está bien que sean tan realistas en el Gobierno Federal, luego que en el Paquete Económico para el 2021 se estima un crecimiento de 1.1 por ciento, cuando hasta el momento seguimos en 0 por ciento.

 

@emiliamonreal

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.