Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tener perro te hace vivir ¡más y mejor!

Agencia | 07/09/2019 | 23:59

Ahora entendemos por qué Paris Hilton le construyó una mansión a sus perritos... Un estudio realizado por la Universidad de St Anne Brno reveló tener perro hace vivir más, sobre todo a las mujeres, ya que logran beneficiar al corazón.

 

Estos resultados se dieron después de poner a prueba a 2,000 personas las cuáles realizaron tanto pruebas físicas como psicológicas, además, se les preguntó sobre su manera de vivir y si contaban con mascota. Las personas (sobre todo mujeres) que tenían perro salían mejor rankeadas en las pruebas físicas. ¿La razón? Los perros ayudan a que sus dueños se muevan más y tengan actividas física fuera de sus hogares (como correr).

 

Otros de los beneficios de tener un perro en tu vida es que son un gran antidepresivo (gracias a su eterna fidelidad), te ayudan a bajarle al estres debido a que tienes que estar al pendiente de sus salidas y mantenerlos activos y, por supuesto, te motivan a ser más sociable gracias a la tendencia de perrhijos; incluso pueden ser un gran 'pretexto' para hablarle a esa persona que es tu eterno crush.

 

Si, tener un perrito te hace una mejor y más sana persona, sobre todo a las mujeres, por lo que si aún estás dudando en agregar uno a tu vida, esperamos este estudio te motive a tener no sólo uno, ¡sino varios!