Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Femsa se compromete con AMLO a invertir más de 61,000 mdp

Forbes | 07/09/2019 | 19:18

La embotelladora y minorista Fomento Económico Mexicano (FEMSA) invertirá 61,876 millones de pesos (mdp) entre 2019 y 2021, informó José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo de la compañía, al presidente Andrés Manuel López Obrador tras una reunión en Palacio Nacional.

 

Dicha inversión generará 41,000 empleos directos durante esos tres años, de acuerdo con fuentes cercanas al tema.

Durante la reunión, que se realizó a solicitud de Fernández Carbajal, éste expresó la importancia de mantener el diálogo permanente y franco, para identificar coincidencias y las diferencias de puntos de vista.

 

De igual manera, en el encuentro destacó la relevancia de consolidar instituciones que mejoren la seguridad en el país y la importancia de generar confianza y certidumbre para las empresas.

 

‘Le transmití también mi visión sobre el relevante papel que tiene la libre empresa para el desarrollo de México y la importancia de generar confianza y certidumbre”, señaló el empresario en un documento interno.

 

“Resalté el carácter del Tecnológico de Monterrey como una institución de la sociedad y para la sociedad, incluyente, enfocada en dar oportunidades a los mexicanos con el más alto potencial y comprometida con resolver las grandes retos del país a través de la investigación e innovación”, añadió.

 

Femsa es una de las compañías más importantes del país, la cual controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, que tiene casi 18,000 unidades en México, Chile, Colombia y Perú.

 

De igual manera, la empresa mexicana cuenta con estaciones de servicio Oxxo Gas y farmacias. Y cuenta con una cadena de valor integrada por aproximadamente 40,000 proveedores en el país.