Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El cárdigan y el blazer es los que se vera en este otoño

Agencia | 07/09/2019 | 18:30

La mejor forma de ganarle a la fórmula "costo por uso" es comprando una pieza que sabemos que vamos a usar una y otra vez. Como el abrigo de la próxima temporada, el suéter que no te vas a quitar y el blazer que te sacará de problemas cada vez que no sepas qué ponerte para salir a cenar.

 

Nada nos da más placer que saber que invertimos -porque si lo usas múltiples veces sí cuenta como una inversión para nosotros- en algo bueno, atemporal, pero divertido. Algo que Marie Kondo aprobaría porque te llenaría de alegría verlo. No es el caso de un trench coat clásico, un cárdigan sencillo o un blazer ajustado. Hoy queremos más de estas piezas. Descubre cuáles son las variaciones que tienen que tener para nosotros este año, a continuación:

 

Un trench coat de mangas bombachas

 

 

El trench coat es esa pieza que encontramos en todas las listas de las 5 cosas, las 10 cosas, las 3 cosas que toda mujer debe tener en su clóset. Esta temporada, lamentablemente, queremos el abrigo que no tenemos en el clóset, queremos uno con mangas bombachas y detalles poco convencionales.

 

Todo es culpa de 'ese' trench que vimos en la pasarela de J.W. Anderson, el de mangas globo y solapa estampada de cuadros que viralizó por internet y se fijó en nuestra memoria para torturarnos hasta que lo tengamos en nuestras manos.

 

 

 

Si Chloe Harrouche se sentía igual que nosotras, logró resolver la urgencia por tener el abrigo de Anderson al combinar uno sin mangas y una camisa con mangas globo.

 

Un cárdigan XL

 

 

Kelly Talamas lo dijo esta semana en sus Instagram Stories, y no podríamos estar más de acuerdo, nuestras abuelas son el mayor ícono de estilo estos días. Entre las cadenas para sujetar los lentes y las perlas por todos lados, nos hemos visto emulando el look de nuestras mayores, que sin un poquito de vergüenza mezclan practicidad con elegancia todos los días de su vida, así no vayan a salir de la casa.

 

En ese orden de ideas presentamos el cárdigan XL, una pieza atemporal, deliciosa, cómoda y llena de estilo. Una práctica que nuestras abuelas aprobarían orgullosas, inmediatamente devolviendo los ojos a su lectura. Gracias abuela.

 

 

 

Un blazer como camisa -o vestido-

 

 

No se nos ocurre un look más versátil - y sexy- que un blazer holgado, pero perfectamente entallado, utilizado como camisa o vestido. Este look se ha infiltrado en nuestro inconsciente desde hace tiempo, pero al ver a Tatiana Delaunay caminar por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia en un traje de lana gris, flats blancos y labios rojo mate se hizo evidente que este sería nuestro look del otoño.

 

 

Para noches donde necesitamos más énfasis en el sexy que en el versátil pensamos acudir al blazer-vestido, así como lo hizo Margaret Qualley para la cena de Miu Miu en el Festival de Cine de Venecia este año. Con o sin lazo, este look es sencillamente perfecto.

 

La versión más provocadora de todas es el vestido de Versace, de la colección de otoño 2019, que llevó Samara Weaving al estreno de su última película, Ready or not. Aunque este modelo no califica como inversión, porque las oportunidades para llevarlo son más limitadas, sigue siendo un vestido que trasciende tendencias y temporadas, por lo que no nos molestaría contar con él como aliado del clóset este fin de semana.