Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Retienen a dos farderas, pretendían robar mercancía con valor mayor a 2 mil pesos

Plano Informativo | 05/09/2019 | 16:32

San Luis Potosí, SLP.- Dentro de las acciones de prevención e inhibición de delitos en Centros Comerciales efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital realizaron la detención de dos mujeres quienes pretendían realizar robo a comercio en distintos sectores de la capital.

El primer hecho sucedió en la colonia Del Valle en una tienda departamental ubicada en Plaza Comercial El Dorado donde fue entregada por personal de seguridad del establecimiento a agentes municipales por el probable robo de un bolso con un valor de mil 799 pesos.

La implicada  de nombre de Andrea ‘N’ de 19 años de edad ingresó al sitio, tomó un bolso negro de dama y salió creyendo no ser captada a través de las cámaras de vigilancia de la tienda, por lo que fue detenida.

La segunda acción sucedió en la colonia Virreyes en la tienda de autoservicio denominada HEB donde una joven de 19 años de edad ingresó, para dirigirse al área de cosméticos y guardó en su bolso personal un artículo con un valor total de 219 pesos, para dirigirse a la salida del sitio, sin embargo al solicitar su ticket de compra mencionó de viva voz no contar con él por lo que fue detenida y entregada a la autoridad  municipal.

Ante estos hechos, ambas féminas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente a petición de personal de seguridad de dichos establecimiento, para determinar la situación legal correspondiente.