Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recuperan en una semana 45 vehículos

Plano Informativo | 05/09/2019 | 16:24

San Luis Potosí, SLP.- Mediante acciones de seguridad y vigilancia implementadas entre el 24 y 30 de agosto, en diferentes puntos de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logró recuperar un total de 45 vehículos; 28 de ellos en las primeras horas luego de realizado el reporte de robo.

En concordancia con estos resultados, oficiales de la Fuerza Metropolitana Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a seis probables responsables de haber cometido el delito de robo de vehículo, para que sea esta autoridad la encargada de determinar su situación legal.

Además, en comparativa con el periodo anterior, fueron recuperados 9 por ciento más vehículos; también se logró una disminución en el delito de robo de motocicleta en un 20 por ciento, al pasar de 44 incidencias registradas a 35 casos registrados.

Destaca la detención de tres hombres en la colonia Balcones del Valle, de la capital potosina, al ser ubicados mientras conducían un vehículo VW Golf, modelo 1992, que contaba con reporte de robo con violencia el pasado 23 de agosto del presente año.

El Gobierno del Estado a través de la SSPE mantiene permanentemente a disposición de la ciudadanía el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.