Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

México se despide de billete de $20 pesos

Agencias | 04/09/2019 | 23:58

Además de la nueva familia G de billetes que comienzan a circular a partir de este año, el director general de emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela, indicó que el billete actual de 20 pesos saldrá de circulación para ser sustituido por una moneda del mismo valor a partir del próximo invierno.
 
La nueva moneda conmemora los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz. Se tiene planeado su acuñación en las siguientes semanas y meses, “esperando que quizá en diciembre o en el primer trimestre de 2020” se ponga en circulación a nivel nacional “esa nueva moneda conmemorativa”
 
Hace una semana se anunciaron planes de reemplazar el papel moneda por metal, aunque todavía no se tenía una confirmación oficial. En su momento, el señor Alegre dijo:
 
El billete de 20 pesos cuesta menos fabricarlo pero dura 40 meses en circulación, en cambio la moneda cuesta más que imprimir un billete, pero dura en circulación más de 30 años, entonces es hacer una mejor utilización de los recursos públicos.
 
Este 2 de septiembre comenzó a circular el nuevo billete de 200 pesos, el cual lleva en su anverso a Miguel Hidalgo y José María Morelos, y reemplaza a la edición que tenía a Sor Juana Inés de la Cruz. Para 2020 veremos las nuevas ediciones de los billetes de 100 y 1000 pesos.