Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Bélgica refrenda interés de invertir en México

Notimex | 04/09/2019 | 23:01

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, se reunió con el embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard, quien refrendó su compromiso de invertir en México.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que el encuentro, el cual se enmarcó en el Acuerdo de Entendimiento AEM-Oficina Federal Belga de Política Científica (BELSPO, por sus siglas en inglés), establece el interés de la nación europea en rubros estratégicos: Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s), satelital y desarrollos tecnológicos de aplicación educativa y de salud.

 

En la reunión, Mendieta Jiménez aseguró que el interés del país europeo suma nuevas posibilidades de crecimiento económico para México, y este encuentro es una muestra de la voluntad de ambos países por cooperar en varios temas.

 

“Bélgica podrá colaborar en proyectos de la AEM, como el primer Centro de Telecomunicaciones Espaciales de la historia del país, ubicado en Zacatecas, que entrará en operación a principios de 2020”, expuso.

 

Asimismo, indicó, se estrecharán acercamientos con empresas belgas de la industria aeroespacial, con el fin de construir proyectos de cooperación en temas de desarrollo de ciencia y tecnología satelital que tengan beneficio social, como conectividad y tareas de protección a la población en caso de desastres.

 

La SCT refirió en un comunicado que Bélgica también está interesada en colaborar en diferentes actividades de divulgación de la ciencia y tecnología espacial entre las que destacan la Semana Mundial del Espacio de la ONU, y en intercambios académicos para jóvenes mexicanos.