Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se avecinan cambios en gobierno

Lupillo González | 04/09/2019 | 09:27

UNA BUENA Y UNA MALA.- Después de casi cuatro años de encubrimiento y de ser una verdadera planta de ornato, tengo información que indica que las horas del contralor general del Gobierno Estatal, Gabriel Rosillo, están contadas. Esa es una buena noticia.

 

PERO NO AVENTEMOS LAS campanas a vuelo porque de darse ese movimiento, el relevo sería nada más y nada menos que Juan Ramón Nieto Navarro, que se desempeñaba como representante del Poder Ejecutivo ante el Congreso del Estado.

 

DE LLEGAR NIETO NAVARRO A LA Contraloría no se pueden esperar buenos frutos en el combate a la corrupción.

 

SE ANTICIPAN LOS MISMOS resultados, es decir: nada.

 

LA VORACIDAD DE NINA.- La que parece no tener límites es la eterna lideresa sindical Bernardina Lara Argüelles, que sabe cómo hacerle manita de cochino al gobierno en turno, y ahora que logró el aumento para los burócratas y tumbó a la Oficial Mayor, quiere ir más allá.

 

RESULTA QUE AL INTERIOR DE LOS organismos autónomos (que como su nombre lo dice, nada tienen que ver con el gobierno del estado) el SUTSGE opera para afiliar a empleados. Si los organismos autónomos quieren un sindicato, tendrá que ser al interior y alejado de la voracidad de la famosa “Nina”.

 

NO SE PUEDE MEZCLAR EL AGUA y el aceite.

 

EN LA OSCURIDAD.- La Seduvop de la administración del gris ex mandatario Fernando Toranzo Fernández gastó más de seis millones de pesos en ciento sesenta y dos luminarias que se instalaron sobre el tramo del Río Santiago entre la Carretera a Matehuala y el Puente de Negrete, que se fueron literalmente a la basura. Ninguna funciona y esa vialidad está en la total oscuridad, dejando en peligro a los conductores que diariamente la circulan.

 

PERO ESO SÍ, CON BOMBO Y platillo la actual administración inauguró ese tramo que ha estado en penumbras.