Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las maravillas del chocolate oscuro en la belleza

Agencia | 04/09/2019 | 01:06

El chocolate oscuro es más saludable de lo que puedes imaginar, puesto que te ayuda a perder peso, a tener una cabellera de envidia y a conseguir un cutis de impacto, ¿ya lo sabías? Si no es así, descubre aquí todas las maravillas que este alimento le puede dar a tu belleza, ¡comiéndolo frecuentemente!

 

1. Revitaliza la melena

Aunque no lo creas, el chocolate oscuro contribuye a la oxigenación de los folículos pilosos para que el cabello se fortalezca, crezca y presuma una apariencia radiante. Consume un cuadrito diariamente u opta por aplicarlo de forma tópica -derriténdolo junto con un chorrito de aceite de oliva- y llévalo de raíces a puntas para disfrutar de sus beneficios.

 

2. Hidrata el cutis

El chocolate oscuro disminuye la pérdida de líquido y promueve la hidratación celular, logrando así una piel más humectada, lisa y suave. ¿Te lo imaginabas? Para aprovechar sus beneficios de beauty, incluye una porción de 20g de chocolate -70% cacao- en tu dieta diaria.

 

3. Es un adelgazante natural

Siempre y cuando lo consumas en su estado más puro, sin azúcares añadidos y con medida en tus platillos, ¡el chocolate oscuro te ayudará a perder peso! ¿Por qué? Es bajo en carbohidratos y sus activos hacen que el organismo quede saciado más rápido y por más tiempo.

 

4. Protege la piel del envejecimiento

Los antioxidantes contenidos en el chocolate oscuro son muy poderosos a la hora de defender la piel de los daños del sol y de la contaminación. Te recomendamos sacarle partido a todos sus nutrientes e incluir una porción de este alimento en tus comidas, para minimizar manchas y arrugas, causadas por el efecto de los radicales libres.