Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Reaprehenden a sujeto por probable fraude

Plano Informativo | 03/09/2019 | 19:00

Tamuín, SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de un sujeto de 50 años por su probable participación en delito de fraude en Tamuín, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El individuo ya había sido detenido con anterioridad, pero en su momento, el juez le determinó diversas medidas las cuales incumplió, por lo que esa autoridad ordenó nuevamente su detención. 

Todo ocurrió luego de que el ahora detenido fuera contratado por sus servicios como abogado por dos personas, para que les llevara un trámite legal en contra de la empresa en donde laboraban, por lo que fue entregado alrededor de 10 mil pesos entre ambos trabajadores, en diferentes cantidades de dinero desde el primer día.

Al terminar el trámite, los afectados deberían recibir una indemnización de 25 mil pesos cada uno; el imputados les solicitó unas firmas en una carta poder, misma que presuntamente la iba a presentar ante el Juez para que este le entregara el cheque.

De igual manera, también les pidió un pago de tres mil 500 pesos a cada uno por sus servicios profesionales, los cuales también le fueron entregados.

Las víctimas acudieron al banco a cambiar sus cheques, sin embargo, el personal del banco les hizo saber que esa cuenta no existía, por lo que también verificaron en los Juzgados y en la Junta de Conciliación se percataron de que en ningún momento hubo una demanda laboral a su nombre, decidiendo proceder conforme a la ley en contra del presunto abogado ante la FGESLP.

Las investigaciones arrojaron que Juan José “N”, de 49 años de edad, era probable responsable del delito de fraude específico y al solicitar la primera orden de aprehensión en su contra, ésta fue obsequiada, siendo detenido en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos.

En ese entonces se le manifestó que recobraría su libertad bajo caución cumpliendo con una medida cautelar, pero su proceso continuaría, sin embargo, el detenido incumplió.

Al tener conocimiento de lo anterior del nuevo mandato judicial, elementos de la FGESLP iniciaron un operativo de vigilancia y búsqueda en el municipio, dando con su localización en la calle Bravo en la Zona Centro, en donde se le dio lectura de sus derechos que goza como detenido, para ser trasladado al centro estatal de reinserción de Ciudad Valles a disposición del Juez quien determinara su situación jurídica.