Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a dos presuntos por asesinato de Karla

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 03/09/2019 | 09:23

San Luis Potosí, SLP.- Una mujer y un hombre responsables del ataque con fuego que provocó la muerte de una joven, hace unos días, quedaron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicido. 
 
La carpeta de investigación continúa abierta, por si una mayor cantidad de personas, podrían quedar involucradas en ese ilícito.  Aarón Castro titular de la Vicefiscalía, sostuvo que para no violentar el debido proceso, no puede divulgarse el móvil de ese delito que concluyó con la muerte de la joven, localizada en las inmediaciones de la Unidad Manuel José Othón, con lesiones infligidas con fuego, y que provocaron su muerte cuando recibía atención médica en un centro hospitalario. 
 
El funcionario de la Fiscalía General del Estado, expuso que José Gustavo y Yenny Esmeralda, 32 y 30 años de edad, en forma respectiva, fueron detenidos en domicilios ubicados en la zona norte de la ciudad. También descartó que ese ilícito, esté relacionado con la delincuencia organizada. 
 
Castro relató que la víctima, convivió con sus homicidas la noche del 17 de agosto, en un domicilio ubicado en privada Huizache en fraccionamiento Valle del Tecnológico.  Después, los captores la trasladaron a un domicilio cercano a la Unidad Habitacional Manuel José Othón, en donde apareció con severas lesiones infligidas con fuego.
 
El titular de la Vicefiscalía afirmó que la situación legal de esas dos personas detenidas, será resuelta en el transcurso de las próximas horas, y recordó que están imputados por el delito de feminicido.