Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La fórmula para superar una ruptura amorosa

Agencia | 02/09/2019 | 22:25

Lo sabemos, no hay cosa más difícil que superar una ruptura amorosa. Pero por más que duela siempre existe la manera de seguir adelante. Y a pesar de no se trata de un remedio instantáneo, sí te podemos asegurar que únicamente se trata de seguir esta fórmula infalible, que definitivamente te dará los mejores resultados para salir completamente victoriosa contra esta batalla interna que en ocasiones se interpone para lograrlo.

 

¿Estás lista para ponerla a prueba y darle un giro a tu vida?

 

1. Date un tiempo de duelo

No quieras pretender que nada pasó y seguir adelante como si nada. Tener un tiempo de duelo en el que puedas expresar absolutamente todo lo que sientes, es esencial para poder darle vuelta a la página de la forma más sana. Evitará que te quedes con ciclos inconclusos, arrastrando problemáticas que no querrás revivir más adelante.

 

2. No te enfrasques en analizar lo que salió mal

Está bien analizar aquellos aciertos y desaciertos que alguna vez tuviste durante la relación, para así poder aprender de ello y hacerlo mucho mejor en una próxima ocasión.

 

Sin embargo, tampoco te tortures pensando eternamente en lo que ambos hicieron mal, ¡de nada sirve seguirle dando vueltas a un asunto que ya pasó!

 

Así que mejor aprende pronto de ello y pasa a la siguiente fase. Te dará una mayor tranquilidad mental.

 

3. Evita aislarte del mundo

Lo más normal es querer abandonarlo todo para sumirnos en etapa de soledad y reflexión ¡y no decimos que esté mal tomar un tiempo a solas para pensar y meditar! Pero lo que sí está mal es querer aislarte por completo y de forma casi permanente, abandonando aquello que te gusta y alejándote de todos los que te aman.

 

Si algo es muy cierto es que distraerte realizando actividades que normalmente disfrutas (o incluso probar unas nuevas) y frecuentando personas queridas y agradables (como tus amigos), ayuda notoriamente a sentirte mucho mejor.

 

4. No te cierres

Posiblemente no correrás enseguida a los brazos de un nuevo amor, pero lo importante es que logres entender que la vida sigue y que nuevas personas pueden llegar a tu vida, cambiando por completo tu percepción sobre el amor o incluso mejorar lo que ya solías creer que era bueno.

 

Créenos, cerrarte ante la idea del amor no hará que sanes más rápido, más bien solo funcinará como un reflejo del resentimiento que todavía guardas y que no has podido resolver. Eso sí, dale tiempo al tiempo y no te presiones por empezar algo nuevo sin antes haberte recuperado de ese amor fallido.