Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Mascarilla de cúrcuma y miel para rejuvenecer la piel

Agencia | 02/09/2019 | 20:37

La cúrcuma es una de las especias más usadas en Asia, no solo como condimento para las comidas, también como tratamiento medicinal y de belleza, por sus propiedades esta puede ayudar a aliviar algunos de los problemas más comunes de la piel. 

 

Es excelente para combatir el acné ya que su aplicación tópica reduce la inflamación y las rojeces, otra de sus propiedades es que le regresa luminosidad a la piel, puede reducir las manchas y emparejar el tono de la piel en poco tiempo ya que contiene una combinación de vitamina C con otros alfa-hidroxiácidos.

 

También es ideal para quienes buscan reducir y retrasar la formación de arrugas prematuras ya que previene y repara los daños de los rayos UV en la piel, este efecto puede obtenerse tanto si se consume como alimento o en forma de té o si se aplica directamente sobre la piel.

 

La preparación de esta mascarilla es muy sencilla, lo único que se necesita es una cucharada de cúrcuma en polvo, una cucharada de yogurt natural y una cucharada de miel, estos ingredientes deberán mezclarse bien y aplicarse en el rostro por al menos 15 minutos, luego debe enjuagarse con agua tibia. 

 

Para realizar esta mascarilla es importante que la cúrcuma sea de buena calidad y ya que algunas tienen colorantes y estos podrían manchar la piel, es mejor verificarlo en una zona pequeña en el brazo antes de aplicarla en el rostro.