Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lo que significa la forma en que te mira

Agencia | 02/09/2019 | 20:21

Bien dicen que una mirada lo dice todo... y eso por supuesto que aplica en la manera en que tu pareja te mira. Puede significar amor, confianza, certidumbre, hay algunas que hasta indican duda... en una relación es crucial que sepas leer el lenguaje corporal de tu pareja, y la mirada puede ser la manera más honesta en que tu pareja puede estar expresando algo. ¿Qué significa la forma en que te mira? Aquí te decimos lo que podría decirte...

 

Lo que significa la manera en la que te mira... Cuando es directo a los ojos

Si en una conversación tu pareja te mira directamente a los ojos, es que confía 100% en ti. El contacto visual directo suele ser muy íntimo, y si te pones a pensar, con muy pocas personas lo haces realmente. De hecho, sólo lo guardas para aquellas personas con las que tienes un vínculo muy fuerte. Si tu pareja te ve directamente a los ojos mientras hablan, confía en ti, y quiere una conversación seria y madura contigo. El contacto visual se asocia con conversaciones donde ambas partes desean ser honestas, y exigen honestidad con la otra persona (¿por qué crees que duele tanto cuando te miente alguien que te dijo las cosas "a los ojos"?).

 

Lo que significa la manera en la que te mira... Cuando mira a la izquierda superior

Si en una conversación tu pareja voltea a la parte superior del lado izquierdo, eso significa que está procesando la información, lo cual seguro hará mucho cuando tengan una plática seria. Esto significa que está analizando lo que le estás diciendo, para poder responderte bien. Notarás mucho esta mirada si, por ejemplo, están discutiendo o debatiendo algo serio de pareja. Ten paciencia en este caso, aunque si somos honestas, es buena señal que analice y piense lo que le estás diciendo, en lugar de "buscar tener la razón".

 

Lo que significa la manera en la que te mira... cuando desvía la mirada todo el tiempo

Este gesto significa confusión o que no está preparado para decirte algo. Comúnmente se asocia con culpa o con incertidumbre. Digamos, por ejemplo, que se olvidó hacer algo y no sabe cómo decirlo. Esta mirada delatará que no sabe decirte, simplemente, cómo decírtelo.

 

Lo que significa la manera en la que te mira... cuando entrecierra los ojos y toca tu frente

Este es uno de los ademanes más románticos porque expresa cariño y ternura. Comúnmente va acompañado de un abrazo, lo cual puede hacer de este momento algo muy íntimo. Expresa cariño, respeto y una expresión de amor que se recibe muy bien.

 

Lo que significa la manera en la que te mira... Cuando sólo ve hacia abajo

Hay que tener cuidado con esta mirada, pues indica culpa, incomodidad o sumisión. Este tipo de mirada es muy común cuando se está teniendo una pelea y la otra persona te dirá algo que no quieres escuchar, y que tiene que ver con el arrepentimiento o con el hecho de que no sabe si contarte algo o no. Si a tu pareja le cuesta trabajo decir las cosas, puedes tomarle las manos y dejarle saber que cualquier cosa que tenga que decir, puede confiar en ti, y que ambos tratarán de hacer lo mejor por la relación.