Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo a tienda, joven es detenido

Plano Informativo | 02/09/2019 | 18:40

Rioverde, SLP.- Un joven de 19 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Zona Media, luego de que se le cumplimentara una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, al asaltar a una tienda de abarrotes de Rioverde.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FESLP) indicó que el pasado 28 de agosto de 2019, el ahora imputado presumiblemente ingresó a un establecimiento que se ubica en la calle Nicolás Bravo y Francisco I. Madero de la zona Centro del municipio señalado, y con un arma de fuego amenazó al encargado, solicitándole el dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora.

El sujeto de nombre José Manuel “N” luego de que obtuvo lo solicitado, golpeó en la cabeza a la víctima con el arma de fuego y posteriormente salió caminando de la tienda con rumbo desconocido.

La parte afectada interpuso su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Cuarta Delegación de la Fiscalía y los elementos de al PDI realizaron las indagatorias sobre lo ocurrido.

Con datos iniciales de prueba se logró que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión en contra del probable responsable por el delito de robo calificado.

José Manuel “N” fue ubicado y se le detuvo en la calle Jorge Ferretiz de la colonia Ilusión en el municipio rioverdense, en donde se le hizo saber que contaba con un mandamiento judicial por el robo a la tienda de abarrotes.

Finalmente, una vez certificado y con los trámites respectivo, fue llevando ante la autoridad judicial, interno en el centro de reinserción social de la zona Media, en donde comenzó su proceso legal.