Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vigilan río Santiago ante posibles lluvias

Plano Informativo | 01/09/2019 | 14:52

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Como medida preventiva ante la temporada de lluvias, el presidente municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, instruyó a la dirección de Protección Civil Municipal y a la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, realizar un recorrido de supervisión encaminado a implementar acciones para salvaguardar la seguridad de los habitantes de la zona rural.

El recorrido, en el que además participó la Comisión Estatal del Agua (CEA), se realizó por diversos puntos considerados como críticos, como el puente de Cándido Navarro y el río Santiago, para detectar taponamientos que obstaculicen el flujo normal del agua y realizar lo necesario para su limpieza y evitar con ello desbordamientos.

Personal de las áreas mencionadas siguieron la trayectoria del río Santiago, en donde existen diferentes puentes en donde podría haber un riesgo de elevación de nivel por la acumulación de basura.

Así, revisaron los puentes ubicados sobre periférico, Palma de la Cruz, Cándido Navarro, La Tinaja, Purísima y el ubicado cerca de la escuela de Agronomía, por mencionar algunos.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, el nivel del agua del río Santiago en el nivel más alto es de un 45 por ciento, mismo que se monitorea de manera constante, “como resultado de esta acción estamos haciendo un análisis del estatus en el que estamos, dando cuenta de que medidas que ya se han implementado han rendido resultados, pero detectando otras más que pudieran reforzar la seguridad de la zona rural”.

Finalmente, el director de Desarrollo Rural, Gerardo Mota Martínez, resaltó que se mantiene una estrecha comunicación con los campesinos y ejidatarios de cada una de las comunidades, para sumarlos a las acciones preventivas a favor de este sector.